PATOLOGÍAS

Cólicos del Lactante

El cólico del lactante es un trastorno típico de los primeros meses de vida que se caracteriza por un llanto intenso y prolongado sin causa aparente.

El trabajo con los bebés se realiza con maniobras muy suaves que no superan los 5gr. de presión. Siendo siempre respetuosos con los bebes, sin obligar a sus pequeños cuerpos a hacer nada que no pueda hacer. No se comprime ni presiona y el dolor nunca está presente. El objetivo es buscar zonas de compresión o falta de movimiento e inducir al tejido para que se produzca la relajación de forma natural.
Los padres están siempre presentes, pueden tener cogidos a sus hijos si ello fuera necesario, amamantándolos, dándoles el biberón o jugando con ellos. Nos adaptamos a todas las necesidades que pudieran surgir.

En FISIO EL CASAR el tratamiento está especialmente indicado para bebes con problemas instestinales, gases, reflujos, estreñimiento, problemas en la deglución, agarre del pezón, etc.

Ciática

Se refiere a dolor, debilidad, entumecimiento u hormigueo en la pierna y es causada por lesión o presión sobre el nervio ciático. La ciática es un síntoma de otro problema de salud. No es una enfermedad por sí sola.

En FISIO EL CASAR, buscamos la causa de este problema, ya sea de origen lumbar, muscular (tipo compresión del piramidal), articular (cadera, rodilla o tobillo) para devolver el equilibrio al cuerpo en su conjunto.

Tendinitis

La tendinitis es la inflamación de un tendón, la estructura fibrosa que une el músculo con el hueso. Esta inflamación puede ir acompañada de una hinchazón del tendón.

La tendinitis suele ser una patología crónica que tiene una alta tasa de reincidencia una vez que se produce en el paciente y que provoca dolor y aumento de sensibilidad alrededor de la articulación.

Como tendinitis comunes estan el Hombro doloroso (tendinitis del supraespinoso), manguito de los rotadores, epicondilitis (codo de tenista), epitrocleitis (codo de golfista), tendinitis de la pata de ganso (dolor en la cara interna de la rodilla), etc.

En FISIO EL CASAR contamos con técnicas especificas para solucionar este problema, y en caso de cronicidad contamos con la ONDA DE CHOQUE, un aparato que através de sus impulsos de alta frecuencia obtiene unos resultados favorables en el 80% de los casos.

ATM (Articulación Temporomandibular)

Los trastornos de los músculos y la articulación temporomandibular (trastornos de la ATM) son problemas que afectan las articulaciones y músculos de la masticación que conectan la mandíbula inferior al cráneo.

Cuando habitualmente acudimos al Dentista para la colocación de protesis o para ferulas de descarga, para mejorar el bruxismo por ejemplo, es fundamental realizar un tratamiento anterior y posterior para mejorar la funcionalidad de la mandibula, asi como el conjunto de musculos relacionados con dicha articulación.

Desde FISIO EL CASAR tenemos una amplia experiencia en estos tratamientos, ya que através de nuestro enfoque global se pueden realizar técnicas a mejorar la abertura, los dolores de mandibula, así como dolores de cabeza y sensación de pesadez derivados de este problema.

CEFALEAS

Segun la OMS las cefaleas (dolores de cabeza) son uno de los trastornos más comunes del sistema nervioso. Son trastornos primarios dolorosos e incapacitantes como la jaqueca o migraña, la cefalea tensional y la cefalea en brotes. También puede ser causada por muchos otros trastornos, por ejemplo, el consumo excesivo de analgésicos, problemas a nivel cervical supererior, dorsales altas, incluso problemas de origen visceral.

Desde FISIO EL CASAR, realizamos un abordaje integro, realizando una valoración completa del paciente, para no sólo tratar el sintoma sino encontrar la  verdadera causa que origina el problema.